Contratar Artistas 902 900 687

Tríos de boleros

Desde Contratar Artistas.com, ustedes podrán conocer y contratar a los mejores tríos de boleros y formaciones románticas especializados en animación de eventos de empresa y particulares. Trio de boleros para fiestas privadas, un duo de boleros para dar una sorpresa, conciertos por formaciones de boleros y más.

Contratar a un trio de boleros

El bolero es un ritmo procedente de España y con difusión en casi todos los países hispanoamericanos, muy especialmente en México, Cuba y Republica Dominicana.

Parece ser que el origen del bolero está en los compases de la contradanza del siglo XVIII. A partir de 1830, el género ya tenía algunas características del danzón y de la habanera (que aparecieron a lo largo del siglo XIX en el folclore cubano). Precisamente esta última fue la que más contribuyó a la evolución del bolero en cuanto a sus afinidades rítmicas. En 1893 ya se reporta la existencia de los primeros cantores que componían composiciones del género, tal como lo conocemos actualmente. Aquellos cantores, José Sánchez y Nicolás Camacho (éste último no dejó composiciones) fueron los primeros, especialmente Sánchez, en estructurar el bolero en cuanto a composición.

A partir del primero y segundo cuarto del siglo XX la expansión del bolero se debe a varios factores, dependiendo del país. En México, además de la influencia lírica italiana y de la zarzuela española, la danza habanera se desarrolló en aquel país. En Puerto Rico se gestó su evolución con mucha más importancia gracias a la influencia musical cubana.
Ya por el resto del continente americano, el bolero se adaptó de diferentes maneras según su similitud con ritmos de los países donde los acogían y fue difundido por giras efectuadas por artistas mexicanos y cubanos por Perú, Ecuador y Colombia, principalmente, además de por los cada vez más modernos medios de comunicación (principalmente la radio y los discos fonográficos). Luego finalmente se expandiría al Cono Sur, Brasil, Centroamérica y Venezuela.

Dentro del mundo de la amenización de fiestas con boleros, existen multitud de posibilidades y variantes musicales en cada grupo, por comentar opciones, nos encontramos trios de boleros que calcan el repertorio más clásico de grupos como Los Panchos, Manzanero, Lucho Gatica etc.., trios o dúos de boleros con un repertorio orientado al propio bolero y la canción mexicana y folclore cubano, hasta formación de hasta 10 músicos que nos ofrecen en concierto los mejores boleros de todas las épocas.

Ahora bien, es resaltable que no todos los grupos o formaciones de boleros son igual de buenos o profesionales. Cada evento requiere su grupo de boleros específico y en este sentido, la formación de boleros elegida tiene que plantearse acorde a las necesidades el evento en cuestión. No es lo mismo una actuación en concierto, donde la interacción con el público no es relevante, que un final de fiesta con un trio o dúo de boleros donde se protagoniza durante una hora un espectáculo de interacción ante un público entregado a la actuación.

Dedicados a este fin un buen número de tríos de boleros de todos los estilos han desarrollado su repertorio y puesta en escena enfocando su espectáculo a la animación de Eventos de empresa, convenciones, fiestas y festejos, actuaciones para teatros, cumpleaños, aniversarios o acciones de marketing o publicitarias.

En resumen, contratar un buen trío de boleros, es sin duda, una garantía de éxito en sus eventos siempre que la elección de los artistas sea cuidada y adecuada, por ello desde Contratar Artistas.com, les proponemos a los mejores profesionales del bolero para sus eventos. Si están pensando en organizar cualquier tipo de evento y han pensado en la actuación de un trío de boleros, no duden en consultarnos, les asesoraremos en la elección del grupo más adecuado a su evento. Contacten con nosotros y les daremos más detalles.